Compartir

Debido a las innovaciones emergentes, las empresas pueden reinventarse sobre la marcha, crear nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y aprovechar una ilimitada oferta de talento sin barreras geográficas. Con automatización, machine learningy una plataforma digital, las empresas de servicios profesionales pueden escalar a pedido hacia arriba y hacia abajo.

En ese caso, ¿cómo se verían los cambios futuros en la industria de los servicios profesionales?

Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que para el 2025 y en adelante, se automatizarán muchos roles de empleados de la economía de servicios. Prevé que existe un 95% de probabilidades de que las actividades realizadas por contadores y auditores sean automatizadas.

La digitalización ya ha disrumpido significativamente a varias industrias, en las cuales las empresas tecnológicas puras brindan productos y servicios de manera virtual. ¿Podría ser este el futuro para los servicios profesionales, donde las empresas más grandes no tuvieran empleados? ¿Donde las empresas de servicios profesionales prestaran servicios de forma digital y a través de redes de talento ampliadas en vez de sus propios empleados? Hasta la fecha hemos visto ejemplos donde empresas tales como EdenMcCallumhoy prestan servicios sin necesidad de contratar nómina.

Las empresas que miran al futuro deben adoptar tecnología emergente y automatización, liberar valor y habilitar modelos de fuerza laboral flexibles para brindar agilidad a la vez que cumplen con las necesidades de una generación que no tiene la mentalidad tradicional de un “trabajo de por vida”. La automatización inteligente permitirá que se aumenten los empleados y trabajadores contingentes mediante IA, ML y una fuerza laboral virtual, liberándolos para que estén más enfocados en la innovación y en brindar a los clientes un valor excepcional.

Para cumplir con sus prioridades estratégicas y conseguir esta visión, es crítico que las empresas adopten la automatización inteligente. Con el 2025 a tan pocos años de distancia, las empresas deben actuar ahora para poder competir en la inminente evolución de esta industria.

Conoce más aquí

Categories:

Tags:

Comments are closed

iTech SynergyDiagnóstico Empresarial

Conoce el estado actual de tu empresa y las necesidades de una implementación tecnológica a medida