La Manufactura Digital como futuro de la productividad

La manufactura, como todas las industrias, está observando de cerca una serie de cambios dinámicos y globales que podrían cambiar el mercado de formas nuevas e inesperadas. Desde el surgimiento de competidores intersectoriales hasta la disrupción relacionada con la tecnología, política, económica o social, cualquier esfuerzo para satisfacer las demandas altamente variables de los clientes de experiencias de servicio de próxima generación y productos individualizados se ha convertido en un esfuerzo de gran importancia.

A pesar de enfrentar tal trastorno, la mayoría de los fabricantes se están preparando para quedarse atrás. Durante años, las empresas de fabricación discretas y orientadas a procesos han dudado en migrar las aplicaciones centrales y operativas a la nube. Desafortunadamente, esto también significa que se están perdiendo la visibilidad, la flexibilidad y la automatización necesarias para superar las realidades operativas de sus plantas físicas, sistemas de TI y procesos comerciales.

Según una investigación de Technology Business Research (TBR), los avances recientes en la entrega y las capacidades de la tecnología en la nube pueden cambiar pronto la mente de los fabricantes cautelosos. Su informe, “La nube finalmente aborda los desafíos comerciales más urgentes de los fabricantes” , indica que las barreras históricas, como la seguridad, la integración, la recuperación ante desastres y la continuidad del desempeño comercial, prácticamente se han erosionado.

La expansión a nuevos mercados y las adquisiciones estratégicas están impulsando el crecimiento de muchas empresas de fabricación. Sin embargo, sus sistemas heredados de aplicaciones locales no están diseñados para integrarse o escalar a medida que las empresas y las operaciones evolucionan y se unen.

Ahora, los fabricantes exigen un enfoque más ágil para la innovación de sistemas y el soporte de procesos, y la nube se encuentra en una posición privilegiada para ofrecerlo. Específicamente, las ventajas de la tecnología en la nube están directamente alineadas con la visibilidad y la flexibilidad, que son los beneficios más buscados de las soluciones de cadena de suministro y fabricación digital para satisfacer la demanda de los clientes.

TBR afirma: “Con muchas de las barreras de seguridad, rendimiento e integración disminuidas en gran medida en los últimos cinco años, el escenario está listo para que ocurra la siguiente fase de cambio dentro de la fabricación, impulsada por soluciones en la nube que se alinean bastante bien con los mayores desafíos frente a estos practicantes «.

Por ejemplo, la visibilidad reduce los costos operativos al abrir la puerta a información en tiempo real sobre el volumen de inventario, la capacidad de producción y las señales de demanda a lo largo del proceso de producción. Con flexibilidad, los responsables de la toma de decisiones pueden cambiar el inventario de forma proactiva, reasignar los recursos de fabricación y personalizar los productos, lo que genera resultados que generan ingresos a niveles rentables.

Una vez que los fabricantes están preparados para defender las ventajas de la nube, uno de los desafíos más difíciles que encuentran es saber cómo empezar. La mayoría de los procesos de producción están respaldados por soluciones locales que están muy arraigadas e integradas.

Para adoptar capacidades impulsadas por la nube, los fabricantes deben orientar los procesos de manera incremental con soluciones nuevas o existentes y con un enfoque en la optimización de recursos. Este enfoque crea un híbrido de entornos en la nube y locales que permiten que la función de fabricación evolucione y escale las operaciones según sea necesario. Más importante aún, abre la puerta al uso unificado sin problemas de tecnologías inteligentes como ERP de próxima generación, Internet de las cosas, blockchain, aprendizaje automático, gemelos digitales y realidad mixta.

Pero no importa el camino elegido, la dinámica de la última tecnología en la nube es difícil de ignorar para los fabricantes. No solo aborda las necesidades comerciales más urgentes de los fabricantes, sino que también proporciona la cohesión, la visibilidad y la flexibilidad necesarias para abrirse paso en un mercado altamente disruptivo y competitivo.

Descubra cómo la innovación impulsada por la nube está cambiando la función de fabricación para afrontar con éxito los desafíos disruptivos. Lea el informe de TBR «La nube finalmente aborda los desafíos comerciales más urgentes de los fabricantes» .

Publicaciones Similares