Cómo las empresas logran valor a través de estrategias de gestión holísticas

Las empresas medianas de todo el mundo han demostrado una notable resiliencia e ingenio durante la pandemia de COVID-19. Pero estabilizar las operaciones y el rendimiento financiero será una prioridad para muchas de estas empresas en los próximos años. Las organizaciones más pequeñas a menudo sufren más que sus pares más grandes cuando los tiempos son difíciles, enfrentándose a realidades más duras en términos de riesgo financiero, retención de talento y capacidad de innovación.

Basado en datos, habilitado por tecnología.

Responder a la disrupción y posicionarse para el crecimiento futuro depende de tener la información necesaria para tomar decisiones estratégicas para todas las partes del negocio. Por ejemplo,las empresas deben ser capaces de prever cómo una disrupción con uno de sus proveedores centrales podría afectar a las operaciones financieras y la nómina en el próximo trimestre; de garantizar que los colaboradores de diferentes funciones están trabajando para alcanzar los mismos objetivos; y de comprender cómo afectarán las cambiantes regulaciones en diversas zonas geográficas a sus procesos diarios.

Lograr este nivel de visibilidad requiere información. Muchas dicen que tienen acceso a los datos —la mayoría dice que tienen los datos que necesitan sobre productividad del empleado (59%) y reducción del riesgo (57%)—, pero obtener todo el valor de esos datos depende de tener la capacidad de darles sentido.

Las empresas del mercado medio luchan con las analíticas para interpretar los datos; pocas tienen recursos suficientes para dar soporte a la toma de decisiones basada en analíticas, solo el 39% dice tener suficientes datos de este tipo. Esto puede explicar por qué pocas (solo el 32%) están actuando a partir de la información estratégica que obtienen del análisis de datos.

No tener el talento ni los procesos adecuados también suelen ser barreras para el análisis de datos. Relativamente pocas han dado pasos críticos para comprender esa información, tales como reentrenar a los colaboradores para que trabajen con datos (29%), establecer asociaciones con otras organizaciones (26%) o cambiar procesos o modelos de negocio para recopilar más datos (21%). Las crecientes preocupaciones del consumidor sobre el uso de los datos personales pueden detener las capacidades de análisis futuras a menos que las empresas garanticen la seguridad, privacidad y uso ético de la información al diseñar sus estrategias de datos.
Acceda al informe de Oxford Economics para obtener recomendaciones basadas en investigación que lo ayudan a lograr los beneficios de ser un negocio interconectado.

https://bit.ly/3cR8JRA

Publicaciones Similares