El Valor de una estrategia de negocio interconectada

Las empresas sin importar el tamaño se enfrentan a un conjunto único de desafíos cuando se trata de generar resiliencia y oportunidades en el futuro.

Su tamaño relativo, si bien en algunos casos les otorga más agilidad que sus rivales más grandes, puede dejarlas vulnerables. Las reservas de efectivo limitadas implican que hay poco margen de error. Depender de insumos provenientes de cadenas de suministro grandes y complejas puede dejarlas sin los materiales que necesitan para mantener las operaciones. Hay escasos o nulos recursos redundantes, mientras que los empleados trabajan a plena capacidad y a menudo cumplen distintos roles. Atraer al mejor talento es un problema constante.

Todo esto hizo que los hechos del 2020 fueran particularmente difíciles para las empresas; las cadenas de suministro fueron devastadas, la fuerza laboral se distribuyó y millones de empresas cerraron en todo el mundo.

Las organizaciones que están más avanzadas en la adopción de un enfoque de gestión interconectado tienden a informar resultados superiores en términos de productividad del empleado, interacciones con el cliente y crecimiento de los ingresos.

Sin embargo, muchas empresas han superado con éxito esta tormenta. Las organizaciones más exitosas fueron aquellas que valoraron la colaboración, la información estratégica entre negocios, la toma de decisiones basada en datos y la agilidad, tanto en términos de procesos como de colaboradores.

Al combinar estas características, se convierten en “negocios interconectados”.

Al hacerlo, pueden brindar experiencias sobresalientes de cliente y colaborador, desarrollar resiliencia y navegar por las rápidas fluctuaciones del mercado –funcionalidades que son esenciales para el futuro–.

Los negocios interconectados también están en una posición más sólida para aprovechar nuevas oportunidades y perseguir el crecimiento cuando la economía se estabilice.

Según el informe de Oxford Economics, “The Interconnected Business: How midsize businesses achieve value through holistic management strategies”, las empresas han obtenido beneficios significativos con este enfoque:

El 42% ha reducido sus costos y gastos
El 41% de quienes tienen estrategias integradas de talento y fuerza laboral informan mejoras en la experiencia del cliente
El 35% de quienes tienen herramientas integradas de recopilación y análisis de datos informan haber mejorado su toma de decisiones
Lea el informe de Oxford Economics para obtener recomendaciones basadas en investigación que lo ayudan a lograr los beneficios de ser un negocio interconectado.

https://bit.ly/3cR8JRA

Publicaciones Similares