La disrupción genera resiliencia de negocio

La resiliencia digital es la capacidad de una organización para adaptarse a las disrupciones del negocio aprovechando las funcionalidades digitales no solo para restaurar las operaciones de negocio, sino también para capitalizar las condiciones cambiantes. Tornarse digitalmente resiliente es una inversión en el futuro de la organización.

IDC revela que uno de los primeros pasos que da una organización hacia la resiliencia digital es hacer que la empresa sea más ágil, adaptable, colaborativa, integrada e innovadora con el uso de una estructura tecnológica digital. Esta columna vertebral digital es la inversión de la organización en componentes centrales de resiliencia digital, como la nube, la seguridad, el soporte para la colaboración de trabajadores remotos y proyectos de transformación digital de manera tal que la organización pueda adaptarse según sea necesario y responder de manera inteligente a una situación disruptiva. Las inversiones en una infraestructura de tecnología digital son fundamentales para ser digitalmente resilientes. Esto significa que las organizaciones deben alejarse de la tecnología tradicional on-premise y avanzar hacia una tecnología en la nube más moderna e innovadora que pueda detectar y responder según sea necesario.

Las organizaciones líderes adoptan un enfoque inteligente y ágil para responder a las oportunidades y los desafíos en el entorno económico, dinámico y volátil actual.

Digitalizando los procesos, poniendo al cliente en el centro de la estrategia, teniendo la visibilidad total y con la innovación del negocio, se puede lograr que la planificación de la cadena de suministro sea más productiva, ágil y estratégica.

Al conectar e integrar los procesos de la cadena de suministro, puede percibir la demanda, comprender qué desean sus clientes y ofrecer los productos y servicios adecuados rápidamente.

Según una investigación reciente de IDC, un 63% de las empresas indican que la resiliencia de la cadena de suministro sigue siendo una brecha crítica en su cadena de suministro. ¿Usted siente lo mismo respecto a sus operaciones?

Aunque la resiliencia no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, IDC describe algunas tácticas que usted puede seguir para comprender mejor los impulsores de la volatilidad de la demanda y adaptar la oferta a la demanda.

Acceda al estudio de IDC y descubra lo que se necesita para alcanzar la resiliencia digital y por qué es clave utilizar un sistema de CloudERP inteligente para interconectar su negocio.

👉🏽 https://livesocial.seismic.com/ahfs6i

Publicaciones Similares