El rol de los Líderes Financieros en la preparación de las organizaciones pequeñas y en crecimiento para la economía digital

La función financiera juega un rol crítico en posicionar a cualquier organización para el éxito. Esto es especialmente cierto para las organizaciones pequeñas y en crecimiento, que suelen crecer más rápido que sus pares más grandes y son más vulnerables a las disrupciones imprevistas: deben gestionar eficazmente el flujo de efectivo, administrar los recursos para garantizar la calidad y eficiencia, evaluar y mitigar el riesgo y coordinar los planes de continuidad del negocio en toda la organización. Si bien Finanzas suele operar en un segundo plano, a menudo sin ser visto por los clientes finales, juega un rol crítico en la gestión de procesos e inversiones (incluyendo tecnologías digitales) que contribuyen a experiencias de alta calidad para clientes y colaboradores.

Las empresas con mejor rendimiento financiero son más proclives que otras a invertir en automatización y procesos digitales para la mayoría de los procesos de su núcleo de negocio, pero sus inversiones digitales en la función financiera son especialmente llamativas. Esta correlación sugiere que los sistemas de finanzas, riesgo y CloudERP son críticos para reunir en organizaciones exitosas a equipos dispares de toda la empresa.

La función financiera juega un rol clave en ayudar a las organizaciones a navegar por una crisis, desde gestionar el flujo de efectivo y priorizarlas inversiones hasta evaluar en tiempo real de las necesidades de colaboradores  y clientes.

¿Cómo puede la función financiera responder a las necesidades en evolución de las organizaciones pequeñas y en crecimiento?

Enfocarse en la integración. Coordinar con todas las otras funciones de negocio, desde TI hasta servicio al cliente, es crítico para responder a los desafíos de modo rápida y eficaz y para impulsar la transformación digital en toda la organización.

Poner a las personas en el centro. Incluso en una función impulsada por números, el diseño centrado en lo humano importa. Procesos e inversiones deben ser considerados según cómo se traduzcan en experiencias para clientes y empleados.

Amplificar las analíticas. Mejores herramientas y habilidades para dar soporte a la toma de decisiones basada en analíticas pueden aumentar la eficiencia, dar soporte a decisiones estratégicas (p. ej., qué productos comercializar) y aumentar la influencia de la función entre la alta dirección.

Acceda a la investigación de Oxford Economics 👇🏻.

https://bit.ly/3CpZsux

Publicaciones Similares