¿Cuáles son los imperativos más críticos para el CFO moderno en las empresas en crecimiento?

El CFO moderno tiene que ser un facilitador de la transformación digital, que reúne a diferentes interesados para alinear las prioridades de inversión y habilitar la resiliencia digital que impulsa el crecimiento y la innovación del negocio. La planificación se ha vuelto continua para permitir a las empresas adaptarse a condiciones de mercado que cambian rápidamente. Estudios de IDC han demostrado que el 67% de las organizaciones están priorizando las inversiones en automatización, y esto es pertinente para los CFO cuando planifican para el futuro. 

Cuando las organizaciones se esfuerzan por estar más impulsadas por los datos, un factor de éxito clave es cuán cómodos se sienten los líderes y ejecutivos usando los datos. Los CFO tienen la oportunidad de ser «modelo» de referencia en el trabajo con datos, al liderar con el ejemplo para que las organizaciones puedan transformarse y modernizarse de manera mucho más eficaz. 

Mantenerse al día con la innovación también puede añadir valor al área de Finanzas. Los elementos de tecnología centrales que se deben utilizar incluyen:  

  • »  Almacenes de datos en la nube, que cada vez ayudan con mayor facilidad a conectar múltiples fuentes de datos, acceder a datos en tiempo real y modelar datos. 
  • »  Herramientas analíticas de planificación en la nube, que son plataformas sin código que pueden ser propiedad exclusiva de los usuarios de negocio y ser administradas por ellos . 
  • »  Inteligencia artificial y machine learning, que se están incorporando más que nunca a las aplicaciones de negocios y a los flujos de procesos. 

La pandemia de COVID-19 ha reforzado la importancia del área de Finanzas. IDC realizó un seguimiento de la evolución de las organizaciones durante la pandemia y descubrió que pasaron de la adaptación digital a la aceleración digital y a construir resiliencia digital. El área de Finanzas es crítica para esa evolución. En las primeras etapas reactivas de la pandemia, gestionó los costos, planificó un cambio en los modelos de trabajo y estableció una estrategia de continuidad para el negocio. A medida que las condiciones económicas se estabilizaron, los CFO comenzaron a planificar diferentes escenarios, realizar análisis de impacto y sopesar riesgos y oportunidades. Además, a medida que las naciones salen de la pandemia, estos ejecutivos van estableciendo una estrategia operativa en este mundo transformado. Para cada uno de esos pasos, necesitan acceso a datos oportunos y gestionados para la planificación estratégica y operativa.  

La pandemia de COVID-19 no es la primera disrupción a la que se enfrentan las empresas, ni será la última. Sin embargo, esta crisis ha subrayado la necesidad de que sean digitalmente resilientes y estén impulsadas por datos.  

Accede al documento completo:  

🎯 https://www.linkedin.com/smart-links/AQHK-3YiAYI1EQ 

Publicaciones Similares