¿Sabías que el 75% de los Colaboradores en la Industria de Servicios Profesionales usan y adoptan plataformas digitales para aumentar su productividad y expertise?

Derivado del contexto actual, vivimos en un cambio continúo de la forma de trabajo y cómo Profesionales es importante prestar atención a los riesgos del entorno. Además, la digitalización y los avances tecnológicos permiten la constante transformación de los modelos de negocios lo cual impacta en todos los procesos de los servicios.

Las empresas de Servicios Profesionales están repensando los modelos de negocio para impulsar el crecimiento y contratar a los mejores talentos. Sin embargo, una de las tendencias en la Industria de Servicios Profesionales es la digitalización en sus procesos de su núcleo de negocio que está transformando sus modelos de negocio que impactan en todo el proceso de venta de los servicios, desde la creación de la prestación propiamente dicha hasta su comercialización, permitiendo que las fuerzas de trabajo se centren en aplicaciones basadas en la nube, las cuales ayudan agilizar las tomas de decisiones basada en datos interconectados. A su vez, este tipo de soluciones, cómo una plataforma CloudERP permite automatizar sus procesos, lo que se traduce en una reducción de costes y mejora de calidad del servicio ofrecido por la empresa.

Por otra parte, tener los datos en un solo lugar interconectado es fundamental para la conexión entre los usuarios de recursos humanos (equipo de trabajo) que interactúan con una plataforma inteligente y los usuarios de las demás áreas del negocio, facilitando la capacitación y retención de talento a través de estas nuevas formas y estrategias de trabajo, las cuales son más flexibles y ayudan a fomentar la productividad en los colaboradores.

Otra tendencia importante es que actualmente las organizaciones de Servicios Profesionales ya no pueden hacerlo todo solas, es por eso que necesitan colaborar con otras empresas y/o adoptar soluciones más completas para dar respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, de tal manera que las organizaciones están aumentando las inversiones en aplicaciones en la nube para facilitar la implementación, configuración y escalabilidad del trabajo de sus colaboradores, impulsando la automatización en las áreas en las que los usuarios (Gerentes de Talento Humano) estén ingresando datos o dejando actualizaciones para seguimientos de ordenes de trabajo.

Las empresas con visión de futuro están tomando medidas tecnológicas para abordar esta nueva visión de generar rendimiento y productividad en sus colaboradores siendo así que están implementando soluciones innovadoras que garantizan que el proceso brinde resultados reales y, de hecho, mejore el desempeño de los colaboradores y el resultado final de la empresa, de tal modo que estos sistemas sean la clave para obtener información estratégica en la toma de decisiones.

Un dato importante por considerar, de acuerdo con una investigación de IDC, mencionan que “el 25% de las empresas en crecimiento citan un mayor apoyo al trabajador móvil como una de las cinco prioridades técnicas, ya que buscan que los colaboradores sigan siendo productivos bajo las nuevas normas de trabajo.” En la actualidad mantener la productividad y rendimiento de los colaboradores es una de las máximas prioridades del negocio, por lo que la atención está puesta en la adaptación de los colaboradores de trabajo con el modelo de negocio, cumpliendo los objetivos y metas dirigidos en cada área.

De tal modo, ahora expondremos algunos beneficios para tu empresa de Servicios Profesionales que puede obtener y cómo el Gerente de Recursos Humanos puede desarrollar plenamente sus tareas entre los colaboradores y gerencias de la empresa.

7 Beneficios en las Empresas de Servicios Profesionales que usan y adoptan plataformas digitales para aumentar su productividad y expertise

1. Compromisos basados en los resultados.

2. Impulsar el crecimiento de la digitalización del conocimiento y prestación de servicios.

3. Optimiza el empleo y distribución de los recursos de forma más eficiente, gracias a la gestión adecuada del recurso humano.

4. Reconocimiento de ingresos controlado en base a contrato, proyecto o facturación.

5. Incremento de un 51% la disponibilidad de una comunicación interna eficaz

6. Mejores resultados profesionales y compromiso de los colaboradores.

7. Incremento de un 86% la satisfacción de los colaboradores.

Si estás en búsqueda de adoptar una plataforma que te ayude a transformar los procesos core de tu negocio de Servicios Profesionales, te invitamos a conocer más: https://itechsynergy.com/servicios-profesionales/

Referencias:

Refrencia 1: https://www.sap.com/latinamerica/cmp/dg/driving-efficiency-and-resiliency/typ.html?pdf-asset=96cc2b57-f17d-0010-bca6-c68f7e60039b&page=1

Referencia 2: https://blogs.idc.com/2021/01/11/integrated-workplace-management-systems-iwms-for-the-post-pandemic-reality/

Referencia 3: https://www2.deloitte.com/es/es/pages/human-capital/articles/10-tendencias-gestion-RRHH.html

Referencia 4: CUSTOMER RESULTS HR.pptx Referencia 5: https://www.sap.com/latinamerica/insights/hr/optimize-monitoring-performance-and-goal-management.html

Publicaciones Similares