¿Cómo están adoptando las empresas de Seguridad Privada las soluciones en la nube para agregar Valor?

El respaldo que ofrecen las compañías de seguridad privada al sector empresarial en México se ha vuelto esencial en la estrategia comercial, pues sin éste, su plan de negocios no funcionaría con cabal confianza.

En México, de acuerdo al INEGI, la seguridad privada se ha desarrollado de manera sólida y ha alcanzado una gran reputación y profesionalismo. De hecho, esta industria da empleo a más de 600,000 colaboradores y representa el 2% del PIB anual.

La seguridad es una necesidad fundamental para todas las compañías siendo así que se refiere cómo a la prevención de áreas tanto industriales como áreas privadas, encargándose de la contención de los riesgos para asegurar la vida de los colaboradores que forman parte, u objetos dentro de la organización.

Y a su vez teniendo en cuenta los avances de tecnología en la seguridad privada, los retos para la industria son cada vez mayores como, por ejemplo:

· Gestión de Proyectos de acuerdo a cada tipo de cliente.

· Gestión y Asignación de colaboradores en diferentes horarios y turnos específicos.

· Integración de Gastos y Costos relacionados a la entrega de los servicios por cada recurso o colaborador.

· Integración de toda la cadena de valor en las diferentes áreas operativas, logísticas y comerciales.

· Constante innovación: Implica un reto vivir a la vanguardia y ofrecer a los clientes nuevas opciones que les permitan sentirse seguros y respaldados por una empresa que se preocupa por implementar tecnología de punta.

· Tecnologías avanzadas a la infraestructura del cliente: Se percibe como un reto debido a que cada cliente es un mundo diferente, si se conoce muy bien y se analizan sus necesidades a fondo, la implementación y adaptación de tecnología se podrá realizar sin problemas, teniendo como objetivo final la mitigación del riesgo.

Derivado de lo anterior, las empresas en crecimiento de este sector están apostando por soluciones CloudERP para incrementar la mejora de sus procesos y soportar la gestión de su núcleo del negocio.

El objetivo, es convertirse en una empresa proactiva e inteligente que toma decisiones en tiempo real, con un impacto positivo sobre la rentabilidad y los futuros ingresos. Una plataforma de CloudERP ofrece funcionalidades integrales que acompañan a ese objetivo, lo cual le permite a una empresa en crecimiento del Sector de Servicios de Seguridad Privada, integrar y gestionar métricas de rendimiento clave para una efectividad y optimización máxima.

Conozca más de nuestra experiencia en la Industria de Servicios Profesionales y cómo podemos ayudarle a enfrentar este desafío a través de transformaciones holísticas dentro de su empresa de seguridad privada e industrial.

https://itechsynergy.com/servicios-profesionales/

Referencias: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/enoen/enoen2022_06.pdf

https://datamexico.org/es/profile/occupation/trabajadores-en-servicios-de-proteccion-y-vigilancia

https://www.corporativoultra.com/que-es-seguridad-privada/ https://blog.linkaform.com/como-estan-usando-las-empresas-de-seguridad-privada-las-soluciones-de-tecnologia-movil

Publicaciones Similares