Cuatro tendencias clave que están redefiniendo el sector de la Distribución Mayorista

En 2025, gran parte de los ingresos de un distribuidor mayorista derivarán de soluciones específicas de cliente que transformen el negocio y lo diferencien de la competencia en el mercado.

87% de los distribuidores mayoristas presenta unos requisitos de cumplimiento más complejos y exigentes debido al comercio electrónico y a la demanda multicanal o entre distintos canales.

81% de los clientes de distribución mayorista considera que la simplificación es importante para su organización, y el 88 % admite que la inversión en TI es importante para lograrla.

Basado en los puntos anteriores y derivado del contexto mundial de suministros y abastecimientos, te describimos 4 tendencias a tener en cuenta si estás en el Sector de Distribución Mayorista, de acuerdo a estudios de SAP:

1. La competencia lleva a los Distribuidores a buscar nuevas fuentes de ingresos, como los servicios de valor añadido. Algunos ejemplos incluyen la fabricación ligera, la creación de kits y la consultoría de productos.

2. Los clientes exigen un abanico más amplio de productos con plazos de entrega más cortos y más opciones de entrega.

3. Los clientes recurren a los distribuidores a la hora de colaborar y ofrecer soluciones completas que satisfagan necesidades empresariales específicas, como la oferta de materiales para cada fase renovación de un estadio.

4. El nuevo talento busca roles en los que pueda añadir valor al negocio y beneficiarse de las nuevas tecnologías.

El ritmo actual de los avances tecnológicos tiene un profundo impacto en el modo en que los distribuidores mayoristas se transforman y responden ante las necesidades de los clientes y las tendencias del mercado.

Si actualmente estás evaluando iniciativas de transformación en tu núcleo de negocio soportado por Tecnología para tu sector de Distribución Mayorista, explora cómo podemos ayudarte:

https://itechsynergy.com/mayoristas/

Publicaciones Similares