Cómo la Industria de Distribución Mayorista y Comercialización están repensando la digitalización y la sostenibilidad.

La industria de la distribución mayorista está tomando nueva forma por varias tendencias principales que impactarán en la forma en que operan. Los mercados competitivos de hoy exigen que los distribuidores mayoristas optimicen su negocio, evolucionen los servicios existentes, y busquen oportunidades para ir por encima y más allá de sus competidores.

En el contexto actual, simplemente el tener buena relación con los clientes no es suficiente, es por eso que las principales empresas de distribución mayorista se esfuerzan para proporcionar a su canal de volumen una plataforma de comercio electrónico altamente escalable, mientras que al mismo tiempo ofrezca servicios centrados en el cliente.

A su vez, este tipo de compañías denominadas como empresas B2B están invirtiendo en estrategias de Auto Servicio.

¿Sabías qué? El 83% de las organizaciones de Distribución Mayorista ya están vendiendo en línea y continúan invirtiendo en lo digital, siendo así que sus inversiones estén enfocadas en:

  • 65 % en eCommerce
  • 61% en Autoservicio
  • 70% Ofrecer servicios de alto valor
  • 62% en entregar cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento
  • 75% en proporcionar soluciones integrales para el cliente
  • 60% Optimización de las operaciones comerciales

Como bien sabemos, el gran cambio siempre viene con un cierto riesgo, pero también ofrece una incalculable oportunidad a los innovadores.

Para que estas empresas puedan ejecutar sus prioridades estratégicas y lograr su visión de futuro, los distribuidores mayoristas y comercializadoras necesitan cambiar la forma en que operan. Por ejemplo, deben de empezar a integrar lo transaccional con la experiencia del conocimiento, siendo así que pueda desencadenar mejoras en el punto de interacción e identificar oportunidades de crecimiento y eficiencia para cada operación.

A continuación, podemos ver el Top 3 de prioridades dentro de la industria de Distribución Mayorista y Comercialización para aumentar la eficiencia en este tipo de compañías:

En la economía digital, gran parte de la inversión de un distribuidor mayorista, los ingresos provendrán de soluciones específicas para el cliente lo que transforma el negocio y lo diferencia dentro del mercado. Las soluciones de servicio que incluyen un valor añadido, un inventario con logística segura, una colaboración basada en proyectos, y procesos comerciales inteligentes ayudan a tener una mejor eficiencia dentro del Core de negocio.

Innovar en el núcleo del negocio requiere líderes visionarios con sentido de urgencia, acceso al talento adecuado y una empresa inteligente que esté dispuesta a adoptar un CloudERP, siendo así que la organización resultará con un mejor desempeño comercial y permitirá que sigan siendo competitivos en el futuro.

En iTech Synergy te ayudamos a cumplir con la meta de innovación y transformación de procesos en tu núcleo de negocio para que las operaciones de tu empresa sean competitivas en el mercado de la industria de Distribución Mayorista y Comercialización.

Publicaciones Similares