Cumplimiento de Regulación Fiscal MX 2022

CFDI 4.0.

Si tu plataforma es SAP® conoce más de cómo podemos ayudarte a cumplir con las nuevas regulaciones fiscales en MX relacionadas a CFDI 4.0.
Solicite una DEMO

La obligación de los contribuyentes a emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs) por las actividades que realicen la podemos encontrar el artículo 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, derivado de las reformas fiscales para 2022 el CFDI no fue la excepción el cual trae las siguientes modificaciones a partir del 1 enero el 2022 existiendo un periodo de convivencia entre el CFDI 3.3 y el 4.0 por el periodo del 1 de enero del 2022 al 30 de abril del 2022.

Solicite una Demo

1. El CFDI indicará la versión 4.0.

2. De manera obligatoria llevará el nombre y domicilio fiscal del emisor del receptor.

3. El cliente deberá indicar su régimen fiscal en la factura emitida por su proveedor.

4. En cuanto a facturas globales se deben especificar periodicidad del CFDI.

5. Habrá campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías aun cuando solo sean exportaciones temporales.

6. Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.

7. Incorporará nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

8. Es importante verificar que tu proveedor PAC encargado del timbrado de las facturas electrónicas realice las actualizaciones correspondientes a la versión 4.0 para cumplir con los requisitos derivados de la reforma fiscal.

Fundamento legal:

· Código Fiscal de la Federación, artículo 29 y 29-A.

· Resolución Miscelánea Fiscal, regla 2.7.1.2 y anexo 20.

· Regla 2.7.1.7 de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

En iTech Synergy desarrollamos una solución de localización y contamos con el equipo multidisciplinario de expertos para asesorar e implementar el cumplimiento utilizando la plataforma SAP

SOLICITE UNA DEMO

¿Cómo funciona?

· Realizamos un diagnóstico de tu solución actual

· Proponemos la solución adaptada a tu proceso actual

Así Funciona

iTech Synergy

Ayudamos a PyMES y Corporativos a transformar sus procesos de negocio con los Colaboradores y Soluciones Cloud SAP®

Nuestro propósito es generar un impacto en la economía de nuestro país ayudando a Corporativos y PyMEs mexicanas a integrarse a cadenas de valor para incrementar su competitividad y rentabilidad mediante la digitalización de su core business, ayudándolas a realizar su proceso de Transformación Digital alineados con las principales tendencias en el mercado para e-Commerce, CRM y ERP Cloud. 

Más sobre iTech Synergy